La Junta Directiva de la CCE celebra su primera reunión de 2025 y analiza los principales retos que deberá continuar afrontando el sector empresarial de Canarias en los próximos meses
![](https://ccelpa.org/wp-content/uploads/2025/01/WEB290125-2-uai-258x94.png)
La Confederación Canaria de Empresarios ha celebrado, en sesión ordinaria, la Junta Directiva del mes de enero de 2025, bajo la presidencia de Pedro Ortega, Presidente de la CCE, y con la participación del Vicepresidente Ejecutivo, José Cristóbal García, y miembros del tejido empresarial y de los distintos sectores productivos.
Durante esta reunión, los miembros de la Junta Directiva de la CCE realizaron un primer balance del año 2024 y analizaron en detalle los factores más destacados que han marcado la coyuntura económica más reciente, así como los focos de incertidumbre que continuarán afrontando la economía española y regional de cara a 2025, especialmente los relacionados con el mercado laboral ante el impacto negativo que infringen las elevadas cifras de absentismo y el encarecimiento previsto de los costes laborales.
En esta reunión, la Junta Directiva de la CCE también aprobó la liquidación presupuestaria de la entidad correspondiente al ejercicio 2024 y el nuevo presupuesto para el año 2025, y designó los miembros que participarán, en representación de la Confederación Canaria de Empresarios, en las reuniones de los nuevos grupos de pilotaje que convocará el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Trabajo de la Agenda Canaria 2030 del Consejo Canario de Desarrollo Sostenible.