Nosotros

La Confederación Canaria de Empresarios es una organización empresarial que representa y defiende los intereses económicos y sociales que les son propios a las empresas en Canarias. 

Una organización consolidada, fundada en 1.978, que cuenta con una amplia base asociativa de afiliación voluntaria conformada por 19.000 empresas, a través de más de 200 organizaciones empresariales sectoriales, de rama sectorial y territoriales, en la que se integran empresas, cooperativas y autónomos. Entidades y personas con distintas formas jurídicas y con tamaños diversos (pequeñas, grandes, medianas), pero todas unidas bajo la unidad de acción empresarial que se manifiesta en la estructura interna y funcionamiento democrático. 

A su vez, forma parte de las organizaciones empresariales más representativas en el contexto nacional (CEOE, CEPYME) y Europeo (BUSINESSEUROPE). 

La Concertación Social, el diálogo social bipartito, y la participación institucional, es la forma habitual de poner en práctica la acción institucional de la CCE en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, conforme los derechos expresamente reconocidos en el Estatuto de Autonomía de Canarias, en la Disposición Adicional 6ª del Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Canaria 10/2014 de participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. 

Goza de la representación institucional y social a través del diálogo con los poderes públicos, las centrales sindicales y la sociedad, en general, participando en más de 180 órganos de participación institucional, en la Concertación Social Canaria, en los acuerdos interprofesionales y en la negociación de convenios colectivos. 

Una acción institucional en la que se integra nuestra voluntad de colaboración público-privada, la participación en la elaboración de normas y planes, desde su diseño hasta su tramitación administrativa y parlamentaria, y en la cooperación directa con los centros directivos proponentes, trasladando los posicionamientos empresariales sobre las distintas materias.