La CCE celebra su cuadragésima quinta (XLV) Asamblea General Ordinaria

29 de junio de 2023|In Actualidad CCE
class=wp-image-30227/

En el transcurso de la mañana del jueves 29 de junio de 2023, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Canaria de Empresarios en el Salón de actos Canarias (Cajamar Caja Rural).

El acto, estuvo presidido por Pedro Ortega, con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, José Cristóbal García, y un nutrido grupo de representantes de la Asamblea de las diferentes asociaciones integrantes de la CCE.

Durante su intervención inicial el Presidente destacó que en junio de 2023 la CCE cumplió 45 años y, añadió que los seis primeros meses han estado marcado por las citas con las urnas, en las que, a las ya celebradas autonómicas y municipales, se suman las Generales del próximo 23 de julio.

Puso en valor el gran sacrificio de nuestros empresarios, que en los momentos más difíciles para la ciudadanía canaria y española, además de luchar por cada una de sus empresas, pusieron todo lo que estaba en sus manos para minimizar los daños de la pandemia y recordó que a los duros años de pandemia se le sumó en 2022 la peor crisis inflacionista en décadas, que ha complicado las cuentas de resultados de cada negocio, especialmente la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos.

Asimismo, previa a su aprobación, el vicepresidente ejecutivo, José Cristóbal García, hizo una amplia presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Confederación, quedando constancia de una actividad intensa, e incidió en nuestra principal función de interactuar con las administraciones y sindicatos para defender los intereses empresariales en la consecución de los retos marcados:

•      Estabilidad política e institucional.

•      Políticas que faciliten la actividad económica y fortalezcan a la empresa.

•      Seguridad jurídica.

•      Fiscalidad que aporte competitividad (REF).

•      Colaboración público-privada.

•      Conectividad.

•      Fondos Europeos.

•   Apuesta por la inversión productiva, en elementos clave de futuro: educación y formación, sanidad, fomento empresarial, empleo, infraestructuras, innovación, sostenibilidad, desarrollo digital y gestión administrativa eficiente.

•      Concertación Social

Asimismo, también se presentaron y aprobaron las Cuentas Anuales correspondientes al pasado 2022 y el presupuesto para el presente ejercicio, quedaron ratificados los Convenios de Colaboración con terceras entidades, así como se ratificó el nombramiento de Agustín Manrique de Lara como Presidente de Honor de la CCE.

VÍDEOS

Discurso de Pedro Ortega Rodríguez en la Asamblea General Ordinaria de la CCE 2023

José Cristóbal García, Presentación Memoria de Actividades Asamblea General Ordinaria de la CCE 2023