Taller de la CCE de ODS: TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD, UN BINOMIO ESTRATÉGICO Y DE TRIPLE IMPACTO PARA LA PYME

Fecha: 15 de marzo de 2024

Horario: 9:30 a 12:30h

En un mundo en constante evolución, las empresas y las pymes son y deben ser cada vez más conscientes de la importancia de adoptar prácticas sostenibles y responsables para impulsar su crecimiento a largo plazo.

En este sentido, invertir y saber aprovechar los avances tecnológicos y los beneficios de la sostenibilidad, se convierte en un factor clave y con un elevado impacto tanto para la pyme como para la sociedad en general.

Objetivos de la Jornada

  • Comprender la importancia estratégica de la sostenibilidad: Analizar cómo las prácticas sostenibles pueden fortalecer la competitividad de las PYMEs, generar nuevas oportunidades de mercado y fomentar la lealtad del cliente.
  • Explorar el papel de la tecnología en la sostenibilidad empresarial.
  • Abordar el concepto de triple impacto: Estudiar cómo las acciones empresariales pueden generar beneficios económicos, sociales y medioambientales simultáneamente, contribuyendo así al desarrollo sostenible a largo plazo.
  • Identificar herramientas y estrategias para la implementación práctica.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas: Facilitar un espacio de diálogo y networking donde los participantes puedan compartir sus experiencias, desafíos y soluciones relacionadas con la adopción de prácticas empresariales sostenibles.